Con el tradicional corte de cintas, que se realizó este jueves a las 9 el acto de apertura de la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina en el predio de Palermo. La ceremonia, encabezada por el presidente de la SRA, Hugo Luis Biolcati, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri -quien estuvo acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta-.
Durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo porteño, pidió al Gobierno nacional que ?deje de lado los insultos, los agravios y la confrontación?, e instó a trabajar en la construcción de ?una agenda común?.
"Apuesto a una agenda común, porque en las diferencia podemos crecer. Las diferencias son una oportunidad de crecimiento. Ratifico mi compromiso para trabajar en esta dirección. Podemos hacerlo a pesar de las diferencias que podamos tener, trabajando juntos, ambos enriqueciéndonos de las diferencias", sostuvo.
Y, ante las declaraciones de referentes K que criticaron al electorado porteño por el resultado contundente de los comicios a favor del PRO, agregó: "Todos tenemos un lugar, todos podemos poner nuestro grano de arena, no voy a contribuir en nada si respondo a ese nivel de agresión. Tenemos que lograr convivir y trabajar juntos. Trabajo para que la gente sea más feliz en la Ciudad de Buenos Aires. Debemos encontrarnos en un lugar de no violencia".
También expresó un fuerte apoyo al sector agropecuario y remarcó que se debe ?recuperar el lugar que la Argentina tuvo y nunca debió perder?.
"Este sector es uno de los grandes motores que tiene la Argentina, que transmite los valores de la cultura del esfuerzo y el trabajo que todos queremos. Hay que seguir invirtiendo y hay que agregarle valor a la producción agropecuaria también sería muy bueno que se solucionen los conflictos con la carne, con el trigo, y así seguir solucionando los problemas de los argentinos", dijo.
Ante la presencia del Viceministro de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, el presidente de la SRA, agradeció la participación del funcionario K y la calificó como ?el principio de una buena relación?. Tras celebrar que el INTA vuelva a participar de la exposición, pidió un ?cambio de actitud? por parte del Gobierno nacional y remarcó que los que integran el agro quieren otro modelo económico.
"Queremos otro modelo, basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, con incentivo a la producción y la generación de empleo", remarcó Biolcati, quien también subrayó que se tardará 12 años en recuperar lo perdido en 4 años de medidas desacertadas para el sector.
Biolcati, destacó la importancia de la exposición rural por ser ?una caja de resonancia en lo político? en un año electoral y sostuvo que será una feria ?emblemática? por ser la 125, el mismo número que la resolución que generó el fuerte conflicto entre el campo y el Gobierno de Cristina Fernández por las retenciones a las exportaciones de granos.
Durante el acto, se descubrió la escultura del gran campeón raza criolla de la 124º Exposición Rural, la Rural del Bicentenario, realizada por Vivianne Duchini, la cual integrará la Plaza del Bicentenario junto con el toro, del escultor Isidore Bonheur.
La muestra estará abierta hasta el 26 de julio, y su inauguración oficial se realizará el sábado 23 de julio a las 11.
Entre las principales actividades de este año, se realizará el Foro de Genética Bovina, el 18 de julio, el Foro Panamericano de Bioenergías, el 14 y 15 de julio, y el Salón de Regiones y Alimentos, del 14 al 17 de julio.
Además, como todos los años, se vivirá la emoción de las juras de las principales razas ganaderas en la pista central, y las demostraciones de las camionetas 4×4.