Escrache a trenes en Constitución para pedir su reestatización

Escrache a trenes en Constitución para pedir su reestatización

Los trabajadores ferroviarios, las asambleas barriales, los sindicatos "combativos" y algunos diputados nacionales y provinciales, en conjunto con otras organizaciones, realizarán un escrache hoy a las 18:30, y una mesa de denuncias, a la empresa Ferrocarriles Metropolitanos, consecionaria del servicio, para reclamar la urgente reestatización de los corredores ferroviarios. La protesta se llevará a cabo en el hall central de la estación Constitución


Los trabajadores ferroviarios quieren hacer conocer a la población sobre el deterioro que viene sufriendo esta línea, en particular, y todo el servicio ferroviario, en general. A raíz de la crisis, Ferrocarriles Metropolitanos, la empresa concesionaria del servicio, clausuró un ramal que iba desde Aldo Bonzi hasta Valentín Alsina -15 kilómetros de vía -, que cruza los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora y Lanús. Esta decisión afecta a los pasajeros que diariamente tomaban este servicio y a los 50 trabajadores que lo cubrían, que de no mediar una respuesta, perderían su trabajo.

Es por ello que las asambleas barriales, junto con los trabajadores ferroviarios y algunos diputados nacionales y provinciales, decidieron realizar un escrache -hoy a las 18:30 en el hall central de la Estación Constitución- a la empresa concesionaria del servicio, y organizar una mesa de denuncia para que los usuarios y vecinos puedan participar.

"Estamos al borde del colapso", expresó Daniel Falsoi, delegado de la Comisión Interna Belgrano Sur. Además agregó que esperan que la empresa "devuelva algo de todo lo que recibió en subsidios, ya que de los 80 millones de dólares que recibió no reinvirtió ni siquiera la mitad". Según asegura Falsoi, esta línea de ferrocarriles redujo entre 10 y 15 trenes de su servicio diario, en tanto que el Sarmiento y el San Martín lo habrían hecho en 40 servicios diarios. Es por eso que Falsoi no duda en argumentar que ellos pelearán como lo hicieron los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, para evitar que los ferrocarriles, que alguna vez fueron del Estado, no sigan cerrando ramales.

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