Los principales referentes del peronismo PRO definieron sumarse a la movilización a Plaza de Mayo convocada para el miércoles por la tarde por el titular de la CGT, Hugo Moyano. La decisión, tomada en una reunión realizada en la oficina del diputado nacional por la Ciudad Jorge Triaca en Congreso, contó con la participación de varias de las figuras que integran "Propuesta Peronista" (Álvaro González y Cristian Ritondo, además de José Luis Acevedo, Jorge Garayalde y Daniel Lipovetsky, entre otros).
En el encuentro se acordó sumar al macrismo en la plaza pero también se convino que dicha participación no debe ser entendida como un respaldo a Hugo Moyano.
"Nosotros creemos que le reclamo que plantea hoy la CGT es un reclamo justo por el cual ya venimos reclamando hace mucho tiempo. No es un apoyo explícito a Moyano sino un apoyo al reclamo", sostuvo Triaca en diálogo con FM Latina.
Y agregó: "El Gobierno le ha errado a la política económica ya que le pone muchas trabas fiscales a los trabajadores. La política de hoy pareciera que si no se condice con el Gobierno, uno se alinea a la oposición".
Tras afirmar que "el Gobierno, como lamentablemente no escucha, no nos permite tener un buen pronóstico de lo que puede llegar a hacer en los próximos días", Triaca destacó la posición del Jefe de Gobierno porteño.
"Macri escucha a los sectores sindicales y en consecuencia actúa", concluyó.