Después de muchos meses de conversaciones con los artesanos, el 30 de julio del año pasado el Gobierno de la Ciudad decidió alquilar un espacio en el que pudieran exhibir y vender su mercadería, siempre que fuera realizada de manera artesanal. Fue así como, a un poco más de seis meses de haber sido desalojados de la calle Florida -luego de una serie de incidentes con los vecinos y comerciantes de la zona-, los artesanos abrieron las puertas de un local ubicado en Avenida de Mayo 649.
NOTICIAS URBANAS visitó el "Paseo de los Artesanos" y pudo comprobar que la gran mayoría de los dueños de los aproximadamente 30 puestos que funcionan allí están satisfechos con el trabajo y con el lugar.
Si bien varios de ellos dijeron que las ventas no van tan bien como les gustaría, en general lo atribuyeron a que en los meses de enero y febrero es común que se venda menos, "ya que mucha gente se va de vacaciones".
También reconocieron que "les haría falta un poco más de publicidad" por parte del Gobierno de la Ciudad. Es que si bien el local está ubicado en una zona muy céntrica, no está tan promocionado como, por ejemplo, el Paseo del Retiro.