Ibarra desafió a Macri a debatir

Ibarra desafió a Macri a debatir

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dijo que Kirchner no le allanó el camino para su reelección, aunque reconoció que las deserciones de Bielsa y de Beliz como candidatos porteños ayudan a incrementar la polarización que marcan las encuestas entre su candidatura y de la de Mauricio Macri. Negó que exista un ofrecimiento para que Elisa Carrió se postule como diputada por la Ciudad, y también reconoció que aún no tiene el nombre del reemplazante de Daniel Filmus para ocupar el cargo de candidato a vicejefe. Por ultimo, Ibarra lanzó un desafío: "No tengo inconvenientes en debatir con Macri", afirmó


Aníbal Ibarra, el titular del Gobierno porteño, aseguró que el presidente electo Néstor Kirchner no le allanó el camino para su reelección en la Ciudad al designar a tres candidatos a jefes de Gobierno en su gabinete, como fueron los casos de Daniel Scioli primero, y de Gustavo Beliz y Rafael Bielsa después.

"La gente afortunadamente es muy inteligente y ya nadie se deja llevar como rebaño. Los votos nadie los tiene asegurados, no es que los votos de un candidato inexorablemente vayan a otro. Tal vez puede ser que esto contribuya a una polarización que estaba ya de alguna manera anunciada".

Enfrentando, los analistas aseguran que el abandono de la candidatura porteña de Gustavo Beliz, tras ser designado como titular del Ministerio de Justicia de la Nación, le sumaría votos a Mauricio Macri -el principal competidor de Ibarra-, o que la paralela deserción de Bielsa le sumaría votos a Ibarra, el actual jefe de Gobierno porteño manifestó que "la gente, afortunadamente, es muy inteligente y ya nadie se deja llevar como rebaño. Los votos nadie los tiene asegurados, no es que los votos de un candidato inexorablemente vayan a otro".

No obstante, el presidente del Frente Grande reconoció que "tal vez puede ser que esto contribuya a una polarización que estaba ya de alguna manera anunciada", dijo en referencia a la ventaja que las principales encuestas reflejan a favor de suyo y de Macri.

"Hoy la foto indicaría una confrontación más fuerte entre Macri y quien les habla, pero la política es muy vertiginosa y todo puede cambiar. Son dos proyectos distintos, por lo cual creo que es bueno el debate y hay que ponerle contenido, porque tenemos visiones diferentes sobre el rol del Estado", disparó Ibarra, que al instante recalcó: "No tengo ningún inconveniente en debatir con Macri, por supuesto".

Aunque en declaraciones radiales formuladas en el programa Puntos de Vista, Ibarra negó reiteradas veces que exista algún tipo de ofrecimiento para que Elisa Carrió -la titular del ARI- se postule como diputada por la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño advirtió que "hemos hablado de la situación en diferentes distritos donde hay elecciones, y tenemos un marco de trabajo interesante, ella está preocupada también por los temas de la ciudad".

Ibarra añadió: "Elisa Carrió lo que ha manifestado es que va a hacer el cambio de domicilio a la ciudad para los próximos dos años y, en todo caso tendrá alguna presencia electoral. Ella ya vive aquí en la ciudad, aunque mantiene su domicilio en el Chaco".

En cuanto a quién va a ser el reemplazante de Daniel Filmus -nombrado ministro de Educación por Kirchner- como su candidato a vicejefe de Gobierno, Ibarra destacó primero que "por un lado es una satisfacción lo de Filmus al Ministerio de Educación, porque significa un reconocimiento a lo que se hizo en la ciudad", pero también afirmó que "tenemos plazo hasta la primera semana de julio para presentar una nueva fórmula, así que trataremos de buscar la mejor oferta electoral. Pero quiero decir que ni Kirchner, ni Carrió, tuvieron el apoyo de proponerlo a Daniel Filmus en el Ministerio a cambio de algo en la ciudad. Ninguno de los dos dijeron: Filmus va para el Ministerio pero entonces en la vicejefatura yo voy a poner el nombre; o lo mismo Carrió: te apoyo pero para el ARI, el vice. En absoluto", concluyó Ibarra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...