En diciembre del año pasado la Legislatura sancionó una ley reglamentando la actividad del administrador de consorcios. La normativa ya entró en vigencia, resta la reglamentación por parte del Ejecutivo. Sobre las nuevas reglas que regularán las administraciones de los consorcios porteños habló el legislador Sergio Abrevaya (Coalición Cívica).
?Los administradores tienen que hacer una declaración jurada de bienes o tener un seguro de caución. Con esta ley regulamos como liquidar expensas o como contratar. Por primera vez dice que la elección del administrador se hace con dos tercios de los presentes en la reunión de consorcio. Antes tenían renovación automática y se necesitaban dos tercios del total del consorcio para separarlo del cargo. Esto va a ayudar las malas administraciones que sufren dos millones de consorcistas", dijo el legislador por Radio Continental.
Y sobre la reglamentación pendiente, comentó: ?Viene un poco lenta. Le reclamamos al Ejecutivo para que la acelere y respondieron que estaban haciendo algunas consultas. Esperemos que salga una buena reglamentación y no desvirtúe la ley. Dicen que ya está la firma del Jefe de Gobierno. Entendemos que ya es operativa, pero al no estar la reglamentación ante una denuncia no tienen cómo sancionar?.
Finalmente, Abrevaya remarcó que la ley ?establece clarísimo que los honorarios se fijan en un acuerdo entre el consorcio y el administrador?.