Piden interpelación a Lemus

Piden interpelación a Lemus

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, presentó un pedido de interpelación para el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, a raíz del cuestionado desplazamiento del director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento. "No aceptaría ser un director de esta gestión", aseguró el Doctor.


El desplazamiento de quien fuera hasta hace escasos días director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, generó fuertes cuestionamientos de parte de referentes políticos de la oposición en la Ciudad. Mientras el diputado nacional por la Ciudad, Dante Gullo, informó a nuestro medio que se presentaría una acción de amparo "alegando irregularidades en un despido cuando hay un concurso abierto y donde claramente prima una intencionalidad política", el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, Diego Kravetz, presentó un pedido de interpelación para el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus.

El pedido, que contaría con el apoyo de todo el bloque K y de legisladores de la oposición, sería tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves.

Desde el kirchnerismo criticaron el sistema del concurso impulsado por el Gobierno de la Ciudad para la selección y designación de directores y subdirectores de los hospitales públicos porteños, al señalar que "se ha creado una junta seleccionadora de candidatos, pero que será Mauricio Macri quien finalmente elija a las autoridades, sin ser condición la orden de mérito, como correspondería en un concurso público".

Desde el Gobierno comunal, descartaron que en el desplazamiento de Spaccavento, y del ex director del Muñiz, José Del Mármol, hubiera una intencionalidad política, remarcaron que para hacer las nuevas designaciones los cargos "deben estar vacantes" y que los nombramientos se harían en el correr de "esta semana".

En el caso del ex Director del Hospital Muñiz, la renuncia se habría aceptado por encontrarse el doctor en edad para jubilarse; sin embargo los motivos para el despido de Spaccavento plantean dudas que deberán ser aclaradas ante los legisladores de la Ciudad de aprobarse el pedido de interpelación al titular de la cartera de Salud.

Si bien desde el Gobierno de la Ciudad se habla de "concurso", el Decreto 868/08 señala una "selección" de las nuevas autoridades en manos de una "junta asesora" que deberá preseleccionar a los postulantes. Entre los 6 postulantes para la dirección del Argerich también se encuentra Spaccavento, quien aseguró: "Ahora no aceptaría ser un director de esta gestión".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...