El viernes, la UTEP de la Ciudad de Buenos Aires, gremios integrantes de la Mesa Político Sindical de la CGT y organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta en distintos puntos de la Ciudad “para visibilizar la situación de creciente pobreza, hambre y desocupación a la que nos lleva el gobierno de Milei”.
Los últimos datos publicados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de junio de este año muestran que 1.083.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires son pobres. Son 410.000 personas más que el año pasado. La indigencia casi se duplicó en un año, son 471.000 personas las que no pueden acceder a la canasta básica alimentaria. El 44% de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad residen en hogares en condición de pobreza.
Según los organizadores de la protesta, “desde que asumió, el gobierno nacional viene llevando un plan de ajuste y recesión que golpea a trabajadores, jubilados, pymes y comerciantes, siendo los sectores populares los mas perjudicados. En la Ciudad mas rica del país, la pobreza y la marginalidad crecen todos los días”.
“Frente a esta situación el gobierno local tampoco da respuestas, si no que redobla la apuesta del gobierno nacional, dejando que cientos de miles de familias vivan cada vez peor”, agregaron.
La protesta se realizó en mas de 100 puntos de la Ciudad de 11 a 19. Se realizaron ollas populares en las 15 comunas, con un acto central a las 13 en Plaza Constitución (Lima y Garay).