El candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié, consideró este martes que en las elecciones del 27 de octubre, el kirchnerismo “polarizará” con el Pro.
“Ambos somos gobierno, uno en la Nación y otro en la Ciudad, por lo tanto podemos hablar de igual a igual de lo que cada uno ha hecho en las distintas áreas. Otros candidatos no lo pueden hacer porque no son gobierno. Por eso, polarizamos con el macrismo”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Además, Cabandié consideró que el Pro cree en “un Estado mínimo” y “no da respuesta a temas centrales”, en tanto que el Frente para la Victoria sostiene la idea de “un Estado que amplía derecho y que incluye”.
Según consideró, en estas elecciones legislativas “se juegan muchas cosas en la Ciudad”, entre ellas “la construcción de un puente al 2015 para la gobernabilidad”.
Por otro lado, Cabandié dijo que las encuestas “marcan diferencias” entre lo que fue el macrismo en las elecciones del 2011, y lo que es ahora, y señaló que “Macri ya no será candidato a jefe de gobierno en el 2015, por lo que otras fuerzas porteñas pueden llegar al gobierno”.