El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, se refirió a las declaraciones del presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que sostuvo en Twitter que el Gobierno iba a utilizar “milicias hitlerianas” para controlar la inflación. “Es vergonzoso que un funcionario se atreva a agraviar de semejante manera a la militancia comprometida” respondió Cabandié a las palabras que tuiteó el banquero.
“Sturzenegger es fiel a su posición liberal económica, es el mismo que piensa que hay que devaluar en un 40 por ciento, sigue manteniendo la idea noventista de dolarizar la economía”, declaró Cabandié, para agregar que “Mauricio Macri, Sturzenegger y el Pro son subordinados del poder económico y del Grupo Clarín”.
El funcionario, que aspira a ser candidato del Pro al Senado, escribió en su cuenta de Twitter que “querer parar la inflación con juventudes hitlerianas es como querer parar un tren gritándole que pare”.
Cabandié aseveró que “Mirar Para Cuidar es una iniciativa lanzada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el pueblo organizado defienda sus derechos como consumidor” y luego agregó que “Mauricio Macri y el PRO son enemigos de la participación política y amigos del capital concentrado y los especuladores”.