Al cumplirse 40 años del aniversario del triunfo electoral del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) que llevó a la Presidencia de la Nación a Héctor Cámpora, el legislador porteño Juan Cabandié resaltó la figura del dirigente político, remarcando su apertura a la participación de los jóvenes en esos tiempos.
El jefe de bloque del Frente para la Victoria (FpV) argumentó que “los jóvenes somos leales a la Presidenta como lo fue Cámpora hacia Perón, porque estamos comprometidos con el proyecto nacional”. Para él, hoy es la juventud la que va “a dar continuidad al modelo de país que inicio Néstor Kirchner en 2003 y continúa Cristina [Fernández]”.
En un repaso histórico acerca del 11 de marzo de 1973, cuando tras 18 años de proscripción el peronismo volvía a triunfar en las urnas, Cabandié calificó de “muy significativa” esa victoria del FREJULI. “Es clave para poder comprender que el kirchnerismo toma lo mejor de ese peronismo comprometido con las causas populares”, apuntó.
“Los jóvenes comprendemos que el kirchnerismo es peronismo de este tiempo con nuevos matices, pero levantando las banderas históricas del peronismo que muchos, después de Cámpora, se las olvidaron y fueron serviles a los intereses de los grupos económicos internacionales”, agregó el diputado.
“La lealtad con el líder que volvía del exilio en España y el compromiso el proyecto político son virtudes que nadie puede negarle a Cámpora”, manifestó el legislador, y añadió que fue el actual Gobierno nacional el que “revalorizó la figura de Cámpora y puso su busto en la Casa Rosada”.
Cabandié participará hoy, junto a Juan Abal Medina y Andrés Larroque, de un acto de conmemoración a 40 años del triunfo del FREJULI, en el que se distinguirá como Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al edificio donde funcionó el Comando Electoral de esa agrupación política, desde cuyos balcones del segundo piso Cámpora proclamó el triunfo electoral en los primeros minutos del 12 de marzo de 1973.