“Cabrera miente y lamento que los porteños lo tengan de ministro”

“Cabrera miente y lamento que los porteños lo tengan de ministro”

De esa forma el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey le respondió al ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, que había acusado de censura al mandatario durante una acto.


El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, negó haber censurado una charla de la Fundación Pensar, que preside el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, sobre energía en la Universidad Nacional de Salta. “Cabrera miente y lamento que los porteños lo tengan como ministro”, lanzó el mandatario provincial.

Urtubey aseguró que no conoce a Cabrera, y que además de mentir, el ministro porteño “no se contenta con esto y repite las diatribas con que suele atacar una oposición sin ideas. Lamento su postura, pero más deben lamentar los porteños que el gobierno que eligieron tenga un ministro que agrede, que fabula y que hace politiquería barata con una catarata de odio”.

Luego, se preguntó si Cabrera “habla con otros integrantes de su partido”, ya que su fuese así, “muchos de ellos le podrán decir las veces que han visitado Salta y las actividades que desarrollaron en total y absoluta libertad. Y puedo asegurar que no vinieron para apoyarme”.

“En Salta no se presiona a las universidades nacionales en las cuales, además, no tengo ninguna injerencia. Tengo el orgullo y el agradecimiento de haberme recibido de abogado en una universidad estatal, y esto se traduce en el más absoluto respeto por su independencia”, afirmó el gobernador salteño.

Por último, Urtubey aseguró en declaraciones a la prensa que “sepa Cabrera que no soy yo quien ha confundido gobierno y Estado –algo que había afirmado el macrista–. Que tiene ejemplos cerca suyo de cómo se hace esto. Sepa Cabrera que él es un funcionario designado y yo un gobernante elegido, lo que me obliga muchísimo más y me evita cometer torpezas a las que tal vez él esté acostumbrado. No será Cabrera quien me enseñe el valor de la democracia que, sospecho, ha descubierto recientemente. Pensar se llama la fundación que preside. Es mejor el verbo pensar que el verbo mentir. Ojalá Cabrera lo entienda”, finalizó.

Qué se dice del tema...