El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 fijó este lunes las penas correspondientes a todos los condenados por su responsabilidad en la tragedia de Cromañón, de acuerdo a lo dispuesto días atrás por la Cámara de Casación Penal. Según resolvieron los magistrados, Omar Chaban fue condenado a la pena de 8 años de prisión, accesorias legales y costas, ?por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo, conforme lo resuelto por la Sala III C.N.C.P?.
Sobre la sentencia conocida esta mañana, el abogado defensor del ex gerenciador de República Cromañón, Pedro D?Attolli, confirmó a la agencia Telam que apelará lo dispuesto por la justicia.
"Tenemos 10 días para apelar esta decisión y también apelaremos el fallo de la Cámara de Casación mediante un recurso extraordinario ante la Corte", dijo D´Attoli, remarcando que ?es fundamental? para la defensa revertir el fallo de la Cámara que lo declaró culpable de del delito de incendio culposo.
Asta tanto la sentencia quede firme, Chabán tiene prohibida la salida del país, debe fijar domicilio, no pudiendo ausentarse del mismo por un plazo mayor a 24 horas sin autorización del Tribunal, y deberá comparecer semanalmente ante la secretaría del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 u otra dependencia oficial.