Cada vez más caro

Cada vez más caro

Un informe del Gobierno porteño demuestra que entre noviembre 2013 y el mismo mes del 2014 la variación en los alquielres en la Ciudad fue de 30 por ciento, aunque hubo de subas de 40 por ciento.


Según un informe elaborado por la dirección general de Estadística y Censos del gobierno porteño sobre los alquileres de departamentos usados, entre noviembre de 2013 y el mismo mes del 2014, los precios se incrementaron un 30 por ciento, aunque hubo aumentos mayores en algunos barrios.

Los alquileres más caros registrados en noviembre 2014 se encuentran en los barrios de Palermo, donde una unidad de 50 m2 promedia $ 5.334; Belgrano, donde el precio asciende a $ 5.145 y Recoleta, con un valor de $ 4.870.

Entre las variaciones que se registraron en el año, los barrios de Belgrano y Recoleta, son los que mayor aumento sufrieron, con variaciones interanuales de 40 por ciento. En tanto que Flores y San Nicolás mostraron algunos de los crecimientos más acotados, con valores de 25 por ciento. El barrio que menos variación anual registró fue Núñez, con 10 por ciento, lo que se vincula con que en 2013 había unidades de alto valor, las cuales ya no se encuentran disponibles en el mercado.

Según los valores medidos, el incremento promedio interanual resulta menor al aumento del valor de precios al consumidor en la Ciudad que registra el IPCBA, y que fue de 39,1 por ciento.

Para ver el informe completo ingrese aquí.

Qué se dice del tema...