El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, manifestó esta mañana -al salir de una reunión de la concertación convocada por el Gobierno nacional- que "aquellos sectores que se enriquecieron desmedidamente durante los últimos años, y los sectores nternacionales, para reflotar al país deberán colaborar con los más necesitados, para que puedan salir adelante".
Posteriormente, Ibarra declaró a la prensa que "creo que es necesario inyectar capacidad de demanda en los sectores más desfavorecidos, lo cual significaría una inyección de actividad en el mercado interno".
En cuanto a la equidad en la solución de la crisis, Ibarra -que concurrió a la cita acompañado por su hermana, la senadora nacional Vilma Ibarra y por el diputado nacional Fernando Melillo – cree que los sectores bajos y medios de la sociedad ya no pueden seguir siendo exprimidos, por lo que es la hora de que colaboren los que más tienen.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reclamó además gestos y demostraciones morales. "No podemos seguir con esta justicia , porque la gente está pensando en que no tiene qué comer, pero aún así quiere ver presos a los corruptos que llevaron al país al fondo del pozo".