El ministro de educación porteño Esteban Bullrich irá este miércoles a la citación de la jueza Elena Liberatori, pero adelantó que no hablará con los jóvenes que ocupan escuelas. El encuentro se realizará a las 12, en la sede judicial ubicada en el noveno piso de Avenida de Mayo 761, con la presencia de los estudiantes y del defensor oficial y ex juez del fuero, Roberto Gallardo.
La Justicia porteña había ordenado una reunión conciliatoria entre ambas partes, en el marco del conflicto por el reclamo de la suspensión por un año de la reforma curricular en el nivel técnico. Los 41 establecimientos educativos se mantienen ocupados desde hace dos semanas.
La citación de la magistrada Liberatori fue emitida tras la presentación de la Defensoría General de la Ciudad para que los alumnos sean escuchados por el ministro de Educación.
También fueron convocados a participar de la audiencia representantes de la Procuración General de la Ciudad, de la Asesoría Tutelar interviniente y del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.