“El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril”, adelantó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
“Cuando se empezó a prolongar (la cuarentena) vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico (…) ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo”, agregó en diálogo con Radio Con Vos.
De esta manera, el Gobierno pagará en mayo otro bono de 10 mil pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto ante los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.
Aunque se había anunciado que la medida sería por única vez ya se empieza a preparar el terreno para que este beneficio, que ya fue asignado a 7,6 millones de personas, se prorrogue, en principio, hasta mayo. Además analizan reabrir la inscripción y sumar también a 1,1 millón de personas que habían sido rechazadas por errores de ANSES.
De los casi 8 millones de beneficiarios del bono de $ 10.000 que estableció el Gobierno para ayudar a los que no tienen ingresos, ya lo cobraron 2,4 millones de padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Y otros 4.981.793 de personas eligieron el medio de pago. De ese total 1.198.798 lo están cobrando porque informaron el CBU y la ANSeS directamente les deposita el dinero en su cuenta de banco.