El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el tema de la reapertura de las escuelas y dijo que “la vuelta a clases en la Ciudad fue una farsa para los medios. Los chicos no volvieron a clases”.
Cafiero criticó a la administración porteña y aseguró que la vuelta a clases fue “una farsa” para generar impacto en los grandes medios de comunicación. También le pidió a todos que continúen con los cuidados necesarios para prevenir más contagios de coronavirus: “La pandemia no está superada”, advirtió.
En declaraciones que realizó este domingo durante el programa “Corea del Centro” que conducen Ernesto Tenembaum y María O’Donnell en Net TV, Cafiero también dio detalles sobre el trabajo del presidente Alberto Fernández con respecto a la pandemia del coronavirus.
En ese aspecto, el funcionario nacional dijo que “Alberto Fernández ejerce un liderazgo consensual. Los que se sientan con él tal vez piensan que lo tienen que convencer al presidente y él tiene una agenda clara. Convocó en tres oportunidades a los presidentes del bloque de la oposición para contarles cómo iban a avanzar con la pandemia”.
Y sentenció: “Hay una intención permanente de los medios de comunicación y de dirigentes de la oposición que buscan erosionar la unidad del Frente de Todos. Hay como una mirada dominante y como una expectativa permanente de que haya una ruptura. Lamentamos decirles que no va a haber una ruptura”.
Otro de los temas que abordó el jefe de Gabinete de ministros fue la nueva fórmula previsional. Y afirmó que “el ejecutivo mejoró el proyecto de las jubilaciones” y que los cuatro aumentos fueron una propuesta del Poder Ejecutivo, al igual que todas las iniciativas al respecto en la Cámara de Diputados y en el Senado. “Lo que suponíamos era que íbamos a poder convocar a una comisión bicameral para armar una nueva fórmula”, explicó.
De igual manera, manifestó que en el Senado tienen una dificultad para avanzar con el tema porque son dos métodos de aumento distintos. Por último, pidió continuar con los cuidados necesarios contra el Coronavirus al asegurar que “la pandemia no está superada”, y cerró criticando al Poder Judicial: “Cuando la Justicia pierde prestigio, pierde legitimidad”.