El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recorrió junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, las obras de la nueva planta de agua potabilizadora y la de sistematización de la Cuenca Baja Arroyo Manzores.
Durante la visita, Cafiero subrayó la importancia del desarrollo de estas obras para la comunidad de Concordia, ya que produce un cambio en la calidad de vida de la comunidad y forma parte del “objetivo del gobierno nacional de realizar obras que trascienden las generaciones, avanzando en cosas concretas”.
En la obra del predio de la Planta Potabilizadora, se encuentra en ejecución el trabajo en la cámara de carga, en la estación de bombeo para lavado, la colocación de válvulas de aire, desagües, tunelería y cañerías.
“Venimos a reparar las deudas que dejó el macrismo, recuperando las obras ralentizadas en todo el país sólo por cuestiones políticas”, sostuvo el Jefe de Gabinete, a la vez que destacó el trabajo que realiza cada uno de los gobernadores del país, en el marco del federalismo que impulsa Alberto Fernández.
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, demostró la importancia de la obra de sistematización de la Cuenca Baja Arroyo Mazores, ya que “pasó de ser un foco de contaminación a un espacio a cielo abierto, recuperando el río y el ambiente para toda la ciudad”.
Asimismo, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se encontraba recorriendo Formosa, envió al titular del ENHOSA, Enrique Cresto, que depende de su organismo, quien destacó que en la actualidad se están ejecutando 26 obras contra las 2700 que se llevaban adelante cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó la presidencia en 2015. “Si hubiera seguido un gobierno como el anterior, el ENHOSA desaparecía, y hoy a través del programa Argentina Hace, va a ser uno de los brazos ejecutores”, enfatizó.
De la visita también formó parte el intendente local, Alfredo Francolini.