El ex legislador Octavio Calderón – actual sindico de Corporación Antiguo Puerto Madero S.A – visitó las obras de integración urbana y social que se están llevando a cabo en la villa Rodrigo Bueno que comprende la construcción de 615 viviendas por parte del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad), las cuales serán entregadas a las familias que hoy viven en el complejo habitacional en situación inviable.
Calderón destacó la importancia de la obra ya que según los censos allí habitan alrededor de 1000 familias, dentro de las cuales tendrían prioridad en la entrega de viviendas quienes actualmente habitan sobre la cota del rio y en el lugar donde se realizara el trazado de calles internas.
Además manifestó que con el propósito de lograr una conexión con el río y una feria gastronómica en la que sus habitantes ofrezcan platos elaborados por ellos, forma parte del proceso de integración.
Se hará efectiva la conexión formal a los servicios públicos y a los tendidos de agua potable y cloacales. En el contorno del barrio se construirá un paseo costero para vincularlo con el de la Reserva Ecológica Costanera Sur.
Calderón fue recibido por Marino, vecino del barrio, con quien recorrió el complejo que cuenta con un centro comunitario, canchas de futbol, una parroquia y pequeños comercios.
Se trata de un espacio relevante en la ciudad, que fue tomado por varios años y que hoy avanza en un proceso de integración que exige combinar ejes sociales, urbanos, medioambientales y hasta arquitectónicos con el propósito de mejorar la situación de los vecinos.