Los músicos de Callejeros vuelven a la cárcel

Los músicos de Callejeros vuelven a la cárcel

La Corte Suprema rechazó los planteos de la defensa y los ex músicos deberán a cumplir el resto de la condena en prisión por la tragedia del boliche de Once.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó las apelaciones de la defensa del grupo Callejeros en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón, que provocó 193 muertes en diciembre de 2004. Por esta razón, quienes habían recibido penas de cumplimiento efectivo deberán volver a prisión.

La medida alcanzó a los siete integrantes del grupo de rock, a Raúl Villareal –quien fue mano derecha de Omar Chabán- y a tres ex fuincionarios del gobierno porteño.

Según la información judicial que trascendió, los jueces Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani desestimaron los recursos extraordinarios para que la Corte Suprema intervenga y revise las condenas.

“Fuimos notificados de la resolución que por mayoría de votos declara inadmisible el recurso extraordinario que nosotros interpusimos. La Sala que acaba de dictar la resolución va a bajar el expediente al tribunal que intervino en el juicio y absolvió a los integrantes de Callejeros”, indicó Marcelo Brito, abogado del ex líder de la banda Pato Fontanet.

“Vamos a interponer un recurso directo de queja ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que declare mal denegado el recurso extraordinario”, agregó el letrado.

En primera instancia, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 24 habían dictado la absolución de los músicos. Ante las apelaciones de los acusadores, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal determinó la responsabilidad de los acusados por los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, condenándolos a cumplir penas de prisión.

Qué se dice del tema...