Ante las altas temperaturas, varios barrios de la Ciudad permanecían sin suministro eléctrico este jueves y al menos 80 semáforos no funcionaban. Ante esta situación, vecinos realizaron piquetes en distintos puntos.
Las zonas más afectadas eran los barrios porteños de La Paternal, Barracas, Belgrano, Caballito, San Cristóbal, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa del Parque, Flores, Monte Castro, Villa Mitre, Palermo, Mataderos, Villa Luro, Floresta y Retiro.
Durante la jornada, vecinos del barrio porteño de Villa Lugano afectados por la situación, impidieron la circulación en la Autopista Dellepiane, mientras que otros cortaron el tránsito en la avenida Corrientes y Serrano, en Villa Crespo.
En Flores se registró un corte de calle en Condarco y Bacacay. Los vecinos quemaron gomas y reclamaron respuesta a la empresa de energía eléctrica. Adelantaron que, de no tener una pronta solución, cortarán la avenida Nazca.
Operativo de emergencia
En tanto, desde el Gobierno porteño señalaron que se continuaba trabajando para asistir a las personas afectadas por la ola de calor y la falta de luz en el marco de un operativo de emergencia en el que trabajaban más de un centenar de agentes públicos y 25 unidades móviles que recorrían la Ciudad.
Según indicaron desde la Subsecretaría de Emergencias, este jueves se prestaron servicios en más de 100 casos respondiendo a pedidos de auxilio de los vecinos.
Como parte de esas acciones también fueron entregados y puestos en funcionamiento 20 grupos electrógenos, dos de ellos de 250 kilovatios (kva), 1 de 110 kva, 6 de 50 kva y los restantes portátiles.
Del operativo participaban personal de la Guardia de Auxilio y la Dirección General de Defensa Civil, entre otras áreas, y cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana.
Las principales intervenciones realizadas estuvieron dirigidas a hospitales, con especial atención a situaciones de emergencia que se presentaron en el General de Agudos Piñero, en el Bajo Flores, y en la unidad de oncología del Hospital Italiano, indicaron desde la administración porteña.
Asimismo señalaron que aproximadamente 115 personas que requirieron ayuda fueron auxiliadas en distintos sucesos. Fueron asistidos geriátricos, escuelas y casas de familia con pacientes electro dependientes y se efectuaron operativos de evacuación de personas mayores en edificios.