En Cambiemos sobra el optimismo. Los dirigentes, políticos y funcionarios más cercanos al presidente Mauricio Macri están convencidos, según los datos que manejan, que Cambiemos hará una mejor elección que en las PASO y que si en la Provincia de Buenos Aires se llega al 40 por ciento de los votos propios, a nivel nacional el oficialismo rondará el 42 por ciento.
Así lo aseguró a Noticias Urbanas un importante funcionario del Gobierno nacional, pero no fue el único. Varios dirigentes y legisladores oficialistas le confirmaron a este medio lo mismo.
El resultado de las PASO fue mejor al esperado. En la Provincia de Buenos Aires se daba una batalla muy complicada teniendo en cuenta que Esteban Bullrich competía con dos figuras de peso y muy fogueadas como Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. El resultado final fue mucho más que alentador que lo que decían las encuestas en la previa y dejó en claro, el potencial, todavía sin techo, que tiene la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
En las PASO, Cambiemos ganó en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y hasta en la Antártida.
Los números colocaron a Cambiemos como a la fuerza mejor posicionada y con mayor representatividad a nivel nacional. Un dato muy importante, teniendo en cuenta que enfrente está el peronismo, dividió, pero peronismo al fin.
En base a esos resultados, el equipo que lidera Macri va por más. “Los números nos dan muy bien. Incluso mejor que en las PASO. Por eso estamos muy cerca de ganar la Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Fe. O sea que vamos a ganar más provincias que en las primerias.”, le adelantó a Noticias Urbanas un importante funcionario nacional.
Pero eso no es todo. “Estamos achicando la diferencia en Chubut y en Chaco y no descartó dar una sorpresa en esos lugares”, agregó el funcionario.
La Provincia de Buenos Aires sigue siendo la madre de todas las batallas. Y a diferencia de lo que ocurría con los encuestadores en las PASO, ahora todos dan a ganador a Esteban Bullrich. El tema es la diferencia será la diferencia que le saque a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.
Según un importante colaborador de un ministro nacional que dialogó con Noticias Urbanas, el exministro de Educación está a 4 puntos arriba de Cristina. “Ahora estamos en ese número y esa diferencia puede acrecentarse la última semana”, le dijo a este medio.
El dato es fundamental porque si en Provincia, Cambiemos llega al 40 por ciento a nivel nacional ese número llegaría al 42 por ciento. Teniendo en cuenta la cantidad de votantes que tiene el territorio bonaerense obtener significa un crecimiento exponencial a nivel nacional y Cambiemos lo sabe.