La decisión de aumentar las tarifas que tomó el Gobierno Nacional se terminó encontrando con más obstáculos de los pensados. Uno de ellos es el juez Luis Arias, quien frenó el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires.
El titular del juzgado contencioso administrativo 1 de La Plata emitió un fallo a última hora del miércoles en el da lugar al pedido de la Asociación Civil “Colectivo de Acción en la Subalternidad” (CIAJ) para las compañías que distribuyen energía eléctrica en territorio bonaerense se abstengan de aplicar la nueva tarifa.
Para Arias, el aumento del servicio “vulnera el principio de participación ciudadana en los términos del art. 42 de la Constitución Nacional” y que dicha decisión “se traduce en una manifiesta lesión a derechos de incidencia colectiva de carácter individual homogéneo”.
Desde el oficialismo, el diputado provincial Manuel Mosca sostuvo: “Creemos que es muy malo para los vecinos de la provincia la judicialización de la política”. Además indicó que la Provincia tiene “muchas urgencias porque viene de años de abandono”.
“La gobernadora trabaja todos los días para poner a la provincia de pie y, en este contexto, creemos que los vecinos no pueden esperar, la judicialización frena y traba la gestión”, agregó el diputado.