Para demostrar por cuarta vez en quince días que tiene en la calle un serio problema, que la misma le es ajena por completo y qué no tiene política para recuperarla, el macrismo ensayó dos acciones: una de bajísima intensidad, la del Presidente y la otra una mezcla de provocación y estupidez protagonoizada por una foto de los duputados de la Coalición gobernante.
Mauricio Macri esta vez apeló a una carta en Facebook para recordar el aniversario, aunque no escribió nada de su autoría: citó un párrafo del prólogo de “Nunca Más”, el libro que investigó las atrocidades del último gobierno de facto. Pobre.
El mismo se conoció cuando las columnas de organizaciones de derechos humanos y otras referenciadas con el kirchnerismo se aproximaban a la Plaza de Mayo.
El interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Nación emitió este comunicado con la foto en cuestión.
Consideran que los “Derechos Humanos no corresponden a un gobierno o partido político ni deben ser utilizados para realizar negocios personales, sino que son transversales a todos y son de todo el pueblo argentino”.
El texto completo:
A 41 años del Golpe Cívico-Militar del 24 de marzo de 1976, los integrantes del Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Nación reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Por eso, creemos que es fundamental apoyar las celebraciones por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, establecido en 2002.
Consideramos que reivindicar la Democracia y hacer frente al autoritarismo, es el camino correcto si queremos salvaguardar los derechos y las libertades fundamentales de todos los argentinos.
No hay diferencia de color político para repudiar los actos de violencia y defender los Derechos Humanos, que fueron vulnerados durante la última dictadura cívico-militar.
Este proceso para lograr la verdad y la justicia comenzó en diciembre de 1983 con el retorno de la democracia. La CONADEP y el Juicio a las Juntas se convirtieron en hitos emblemáticos de la historia de nuestro país.
Los Derechos Humanos no corresponden a un gobierno o partido político ni deben ser utilizados para realizar negocios personales, sino que son transversales a todos y son de todo el pueblo argentino. Por ello sostenemos que los Derechos Humanos no tienen dueño.
Es necesario tener memoria para lograr la verdad y la justicia imprescindibles para que el orden democrático no vuelva a quebrarse NUNCA MÁS.