Un juez miembro del Consejo de la Magistratura dice que “hacen ruido” los sorteos de Comodoro Py. Lo anticipó el camarista e integrante del cuerpo Lugones quien afirmó que el sistema le “hace ruido”. Alberto Lugones, juez de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, aseguró este viernes que ese cuerpo avanzará antes de fin de año o a principios del próximo con una definición en relación al sistema de sorteo de causas que se utiliza en los tribunales federales de Comodoro Py.
También adelantó que el Consejo procurará establecer “un acuerdo con universidades públicas” para realizar “una revisión” integral del sistema informático del Poder Judicial, para determinar “qué está funcionando y cómo se puede dar un mejor servicio de justicia”, en el marco de la emergencia judicial dispuesta por el plenario del cuerpo. 4
“Estamos comprometidos en que queremos un Poder Judicial mejor; no sé cómo lo vamos a hacer, porque la crisis es muy compleja, pero como primer paso ayer decidimos tomar el toro por las astas”, aseveró el camarista federal de San Martín sobre la decisión del Consejo de la Magistratura. En este sentido, en relación al sistema de sorteos de causas en los tribunales federales de Comodoro Py, Lugones dijo que “está en revisión” y que, “en lo que queda de este año o a principio del que viene, seguramente vamos a tomar una determinación sobre el tema”.
“A nosotros también nos hace ruido lo que pasa en los sorteos de Comodoro Py. Tenemos que chequear dónde está el problema, si es que lo hay, y si hay un problema, hay que resolverlo”, dijo.
Por otro lado, consideró que los magistrados deben “trabajar más y hablar menos”, y entendió que, en la medida en que eso suceda, le hará “mejor a la sociedad”.