El massismo echó a Roberti

El massismo echó a Roberti

Los diputados del Frente Renovador resolvieron echar al marido de Mónica López, quien conducía el bloque, por su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Quién será el nuevo jefe.


En medio de una jornada legislativa ajetreada, la cual incluyó el escándalo por el nombramiento de dos camporistas en la Auditoría General de la Nación (AGN), la bancada del Frente Renovador se reunió en la noche de este miércoles en la Cámara de Diputados y dispuso echar al diputado Alberto Roberti, quien hasta entonces estaba al frente del bloque.

La salida era más que previsible. Sobre todo, luego de que en la previa a las elecciones generales del pasado 25 de octubre, su esposa, Mónica López, pegará el salto hacia el sciolismo. Desde entonces, si bien él juraba que permanecería fiel junto a Sergio Massa, nunca ocultó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli en caso de que el ex intendente de Tigre no llegara al balotaje. Lo que terminó por sepultar su continuidad en el FR.

De todos modos, en el massismo no le dieron lugar a la melancolía y en forma inmediata anunciaron el nombre de quien conducirá los hilos del bloque en la Cámara baja. Según consigna el portal Infobae, los legisladores escogieron para ese rol a María Azucena Ehcosor, esposa del intendente saliente de Hurligham, Luis Acuña, quien durante los últimos comicios perdió el municipio con el boudouista “Juanchi” Zabaleta.

Ehcosor será oficializada como presidenta de la bancada del Frente Renovador a partir del 10 de diciembre, cuando se concrete la renovación parlamentaria. Mientras que el futuro de Roberti, quien consiguió renovar de la mano de Massa, es incierto. Ya que está atado a la suerte de Scioli, quien según las desprestigiadas encuestas lleva las de perder el balotaje con Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...