La asociación militante fundada por Máximo Kirchner concretó su renovación de autoridades este jueves 23 de marzo, un día de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria.
Lo hizo a través de un plenario realizado en la localidad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, donde el propio Kirchner ungió a Lucía Cámpora como nueva secretaria general, en reemplazo de Andrés “Cuervo” Larroque.
La flamante titular de la agrupación con la que comparte apellidos es una joven de 32 años, sobrina nieta del expresidente Héctor Cámpora, la figura por quien fue bautizado el movimiento que impulsaron el actual diputado junto a otros líderes que luego supieron formar parte de las gestiones kirchneristas. Se desempeña actualmente como diputada del Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En un comunicado final titulado “Nada sin Cristina”, el encuentro concluyó con la presentación formal de la legisladora al frente del movimiento más representativo de la militancia kirchnerista.
Larroque, quien se desempeña como Ministro de Desarrollo de la Comunidad en el gobierno bonaerense de Axel Kcillof, había adelantado 10 días antes que no continuaría al frente del movimiento que acompañó al kirchnerismo desde la primera década del siglo XXI.
Máximo Kirchner acompañó a Lucía Cámpora en el encuentro que la posesionó como nueva conductora de la agrupación, aunque no se expresó directamente sobre el retiro tras el plenario.
✌🏽 • Plenario Nacional en Quilmes: Nada sin Cristina
Leé la nota acá ⤵️
🔗 https://t.co/RuCMYbmP1h pic.twitter.com/TVQGjbDa0T
— La Cámpora (@la_campora) March 23, 2023
“Muchos compañeros y compañeras que conforman la organización desde su surgimiento han asumido a lo largo de nuestra historia nuevas responsabilidades y compromisos. Además, ya pesar del hostigamiento, la estigmatización y la violencia mediática hacia nuestros compañeros y compañeras, se han sumado a militares miles de jóvenes en todos los rincones de la Patria”, aprovechó la organización desde su web en forma posterior a la presentación.
La renovación en La Cámpora se formalizó antes de una de las fechas más representantes por el kirchnerismo, que esgrime como una de sus banderas la reivindicación de los Derechos Humanos y la búsqueda de justicia para las víctimas de la dictadura militar que tuvo lugar en la Argentina entre 1976 y 1983.