El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dispuso realizar más modificaciones en la estructura de la Policía provincial, con la creación de nuevas Jefaturas Departamentales y más cambios de jefes.
En ese sentido, Granados dispuso dos modificaciones en la fuerza, ya que se crearon dos nuevas Departamentales: Tres de Febrero y Lomas de Zamora.
Fuentes policiales revelaron a los medios que la determinación la tomó para reforzar la seguridad en esos dos partidos y así poder “dar más batalla al delito”.
El distrito de Tres de Febrero antes estaba dentro de lo que es la Jefatura Departamental San Martín, pero con estos cambios quedaron cada partido bonaerense por su lado, con la correspondiente oficina policial.
El comisario mayor Ángel Macario es el jefe de Tres de Febrero -viene de San Martín- y el comisario mayor José Luis Santillo quedó a cargo de la restante.
Un caso parecido se produjo con la creación de la Departamental Lomas de Zamora, que antes estaba dentro de la Jefatura Lanús (abarcaba, además, a Lanús y Avellaneda), pero ahora está sola y es conducida por el comisario mayor Marcelo Freire.
“En Lomas de Zamora era fundamental este cambio para poder abarcar un territorio tan grande como es este distrito y el objetivo es dar lucha contra la delincuencia”, sostuvo una fuente policial consultada por la prensa.
Justamente, esta creación provocó cambios entre los jefes, ya que a la Departamental Lanús -ahora conformada por Lanú y Avellaneda- arribó el comisario mayor Claudio Blanco, quien viene de ser la máxima autoridad de la Departamental Conurbano Norte (Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López).
El lugar que ese jefe dejó vacante lo ocupó su hermano, también comisario mayor, Fabián Blanco, quien proviene del Área de Destacamento Vial de Autopistas.
En tanto, otros cambios que se dieron fueron los de Francisco Rupnik que pasó de la Departamental Almirante Brown a Mercedes, ya que el comisario mayor Roque Caputo se jubiló de la fuerza.