La semana pasada, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, aceptó, a través del Decreto N° 336, la renuncia presentada por Jorge Horacio Kogan como Secretario de la Secretaría de Transporte y designó en su lugar a Héctor Guillermo Krantzer. Este último se desempeño durante los años de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño en la Dirección de Tránsito y Transporte y después ocupó cargos en Nación cuando Mauricio fue presidente. El pedido del expresidente de nombrar a Krantzer fue aceptado por Jorge Macri, quien ante la renuncia de Kogan no puso ninguna objección y aceptó el consejo de Mauricio sobre su reemplazante. “A Jorge el cambio le combino”, dijeron desde el Gobierno porteño.
Kogan ejercía en su cargo desde el 10 de diciembre de 2023 en la secretaría dependiente del Ministerio de Infraestructura de la CABA.
“El funcionario en cuestión ha presentado su renuncia al cargo aludido, a partir del 30 de septiembre de 2024”, informan los considerandos del Decreto, publicado este martes en el Boletín Oficial porteño.
Según el mismo, Héctor Guillermo Krantzer está en funciones desde el 1 de octubre.
Sobre el nuevo secretario de Transporte, se trata de un ingeniero civil recibido en la Universidad de Buenos Aires, especializado en el área del Planeamiento del Transporte, según su CV. Trabajó como Director de Transporte Urbano de la Secretaría de Transporte de la Nación y fue Director de la Comisión Nacional de Transporte Automotor (hoy CNRT) de cuyo armado institucional fue responsable. Además, entre 2013 y 2015 fue Director General de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el ámbito académico se desempeña como jefe de la Cátedra de Planeamiento del Transporte de la Facultad de Ingeniería (UBA) y como Jefe de la Cátedra de Ingeniería del Transporte II en la Maestría de Planificación y Gestión del Transporte de la UBA.