Este martes a las 14:00, la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregará el Premio Joven empresario Argentino a emprendedores de todas las provincias del país que se hayan destacado en sus comunidades durante el año 2015. El evento tendrá lugar en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicado en Río Bamba 25.
En esta ocasión 72 finalistas competirán en las categorías Iniciativa Emprendedora; Responsabilidad Social Empresaria; Desarrollo Productivo Regional; Relevo Generacional; Proyección Internacional; Impacto Empresarial; Innovación Tecnológica y Reconocimiento Social.
Este acto convoca a más de 16 mil emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años de edad, que están agrupados en más de 145 cámaras empresariales a lo largo y a lo ancho de toda Argentina. La importancia del evento radica en que el 55 por ciento de las PYMES nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según los datos que proporciona el Ministerio de Trabajo de la Nación. Este registro abarca a 335.500 empresas, entre las que hay que destacar que dos de cada tres de éstas son fundadas por jóvenes.
El objetivo de esta distinción que se entregará mañana es reconocer a los noveles empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. Desde que se lanzó el premio, en 2009, ya fueron premiados más de 300 emprendedores PYMES.