Camino del Buen Ayre: crearon una “frontera de tecnología” contra la delincuencia

Camino del Buen Ayre: crearon una “frontera de tecnología” contra la delincuencia

Es para brindar seguridad al Camino del Buen Ayre, y permitió que durante agosto se esclarecieran 32 delitos.


Cada metro del Camino del Buen Ayre se encuentra controlado por cámaras de seguridad y un centro de monitoreo inteligente que trabaja en conjunto con la policía bonaerense. Durante agosto se esclarecieron 32 delitos.

Atravesar el Camino del Buen Ayre se convirtió en una verdadera misión imposible para los delincuentes. La fuerte inversión realizada en tecnología y equipamiento para apoyar a la Policía Bonaerense y brindar una mejor cobertura a usuarios y vecinos comenzó  ofrecer resultados.

Durante el mes de agosto se aportaron a la justicia y la policía imágenes, información y logística que colaboró en el esclarecimiento de treinta dos delitos a lo que se suma la incautación de treinta siete vehículos por poseer pedidos de captura o cometer infracciones de tránsito.

En este contexto hubo veinticinco detenciones a personas que poseían pedido de captura o circulaban con documentación apócrifa.

En el Camino del Buen Ayre cada metro de la traza se encuentra monitoreado por cámaras de seguridad conectadas a un centro de control inteligente que actúa junto a nueve destacamentos digitales de la policía que se encuentran instalados sobre la autopista. La tecnología instalada permite detectar las patentes de los vehículos con pedido de secuestro, individualizarlos y detenerlos en minutos.

Un ejemplo de esta acción conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires es la captura el día viernes de un Chevrolet Corsa Gris que pudo ser detectado mediante el escaneo de su patente. En la acción se fue detenido a su conductor Raúl Oscar Tula quien deberá enfrentar cargos de encubrimiento en  Ufi nro. 6 a cargo Dr. Velazco Serviño.

Otros resultados de la tecnología aplicada a la seguridad también fue la captura el miércoles pasado de Pedro Alberto Sayes de 27 años, uno de los detenidos que se escaparon de la comisaría segunda de Villa Ballester y circulaba por el Camino en Peugeot 206.

Qué se dice del tema...