Metrovías está de suerte. A la empresa que maneja la red de subterráneos le ha quedado el camino libre para renovar su gestión. Hace meses se encontraba abierta la licitación para la renovación de autoridades en el subte, pero no solo hace dos meses se bajó la empresa parisina RAPT Dev de la puja, sino que este viernes 31 finalmente se bajó también la firma francesa Keolis.
Lo informó oficialmente este viernes a SBASE y a sus socios en el consorcio, Helport y Transport for London, que “no continuará como oferente en la licitación por la operación y mantenimiento” del subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires. Keolis agradece en un comunicado a sus socios Helport y Transport for London por la excelencia de sus equipos y “espera poder volver a trabajar con ellos en el futuro”.
Los puntos salientes de su presentación habían sido “la innovación tecnológica y la capacitación” para asegurar a los usuarios una mejora en el servicio, según el titular de Keolis, Clement Michel. “Tenemos acceso a trenes de velocidad, a innovaciones de internet y capacidad para acceder a los avances de la división de investigación y desarrollo”, había argumentado en su presentación Michel.
Esto deja la vía libre a Metrovías, quien es la única firma que continúa como participante de la gestión del subterráneo.