Restituido en su cargo, por votación de mayoría en el Tribunal de Enjuiciamiento, el fiscal José María Campagnoli se presentó para reasumir su cargo en la fiscalía de Núñez- Saavedra.
Campagnoli habló en la puerta de la fiscalía de Saavedra y dijo que el juicio que le quisieron hacer “fue un intento para amedrentar a los fiscales y que no sigan con las investigaciones que llevan adelante“.
Dijo que creía que “el juicio se cayó y que no debe reanudarse“.
“Me gustaría volver con las mismas condiciones en que me fui“, dijo Campagnoli quien señaló que su regreso “es un paso importante pero tengo que ver con qué me encuentro”.
Sus abogados también pidieron que sea repuesto en su cargo de titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD), de la que depende la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) que llevó el caso de Báez.
Luego de ser acusado de haberse excedido en una investigación sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez, el juicio político se cayó y todavía no está claro si habrá uno nuevo en tiempo y forma.