Rumbo al balotaje, habrá un solo fin de semana de campaña

Rumbo al balotaje, habrá un solo fin de semana de campaña

Conocido el cronograma electoral del 2015 para los porteños, ya surgen críticas y sorpresas en el camino a las urnas. Lo llamativo: rumbo al balotaje habrá una campaña flash.


El gobierno porteño anunció este lunes el cronograma electoral para el 2015, que confirma lo adelantado por Noticias Urbanas meses atrás. Apenas conocida la noticia, algunos sectores comenzaron a criticar la decisión, como el precandidato kirchnerista Gustavo López.

Entre lo que sorprende del cronograma se encuentra el poco tiempo que tendrán, de haber, los candidatos que competirán en el balotaje. La primera vuelta está prevista para el 5 de julio, y la segunda para el 19 del mismo mes.

Con estas fechas, y descontando los días de veda electoral para la elección definitoria, la campaña rumbo al balotaje será sólo de 10 días, incluyendo un solo fin de semana, el del 11 y 12 de julio. Poco tiempo para que quienes hayan optado por otro candidato en las elecciones generales puedan decidir su voto entre las dos posibilidades posibles.

La legisladora Gabriela Cerruti expresó por Radio América que le parece “bien”, que estén separadas, y que “nadie puede decir que se sorprendió, hace años que lo sabemos”. “Si un candidato no esta instaladísimo es porque no tiene muchos recursos”, agregó luego, y confirmó que será precandidata a jefa de Gobierno por Nuevo Encuentro.

Otro punto que despierta polémica es el cierre de alianzas electorales, que deberá ser el 26 de febrero. Esa fecha límite obliga a los partidos que aún no han definido su estrategia electoral a trabajar en acuerdos durante el verano, época en que la política suele tomarse vacaciones.

En la izquierda ya se pusieron en marcha. Desde el Nuevo Más hicieron un llamado a la unidad de los distintos actores para competir en las urnas en un mismo espacio.

Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) también se refirió a la necesidad, y sostuvo que “ante la negativa del FIT, reitero nuestro llamado a Claudio Lozano y Unidad Popular a que formemos un frente en la Ciudad. La unidad de los espacios políticos que ambos lideramos sería una alternativa realmente progresista y de izquierda para enfrentar al PRO y a la falsa oposición del FPV y UNEN”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...