Nuevo Encuentro de la Ciudad puso en marcha este sábado una campaña de recolección de firmas para rechazar el tarifazo en el transporte público que será del 66%. En todos los barrios de la Ciudad se colocaron mesas y se acercaron miles de personas a sumar su firma.
“Salimos nuevamente a la calle para juntar voluntades que expresen el rechazo al tarifazo en el transporte. Este gigantesco aumento agrava las condiciones de vida a millones de usuarios. Es más ajuste y más inflación, tenemos que frenarlos”, expresó el presidente de Nuevo Encuentro de la Ciudad y exlegislador José Cruz Campagnoli.
El dirigente de Unidad Ciudadana agregó que “el gobierno de Cambiemos pone en marcha una bateria de medidas de ajuste y trata de que algunas de ellas pasen desapercibidas. Tenemos que darle visibilidad a estas politicas para poder enfrentarlas”.
En tanto, la legisladora porteña Andrea Conde, de Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana manifestó que “el tarifazo en el transporte público no va a garantizar un mejor servicio, sólo va a perjudicar los bolsillos de los usuarios. Ya vimos como los aumentos de las tarifas eléctricas no frenaron los cortes de luz, sino que solo beneficiaron a los dueños de las empresas prestadoras. Por eso tenemos que organizarnos y frenar el tarifazo”.
La campaña de firmas continuará y se espera que decenas de miles de porteños y porteñas se sumen a la iniciativa.