El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Unión por la Ciudad (UxC), Leandro Santoro, realizó este jueves una recorrida por el barrio Fátima en Soldati, en donde dialogó con comerciantes, vecinos y vecinas sobre las principales problemáticas que los afectan como la inseguridad, la falta de vacantes en las escuelas, demoras en la atención hospitalaria, déficit habitacional y la contaminación ambiental.
En este marco, Santoro recorrió la feria de Mariano Acosta donde se comercializan alimentos e indumentaria. Allí, conversó con vecinos y vecinas, quienes plantearon sus preocupaciones relacionadas al incremento de la inseguridad tras la mudanza de la Comisaría a Lugano. Sobre este tema, el candidato de UxC destacó la importancia de implementar políticas de integración social y urbana e impulsar oficinas de atención policial en barrios populares para lograr una mejor distribución de la fuerza.
Durante la actividad, Santoro también se hizo hincapié en la necesidad de que el Instituto de Vivienda de la Ciudad avance en la urbanización de barrios populares. Además, planteó su propuesta de reformar el sistema de salud haciendo énfasis en el fortalecimiento de la atención primaria y en la generación de más turnos para estudios y operaciones programadas.
Finalmente, Santoro dialogó con el Padre Andrés de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, quien advirtió sobre diferentes problemáticas que afectan al barrio y detalló la asistencia social que brindan desde la casa religiosa.
Acompañaron a Santoro en la recorrida los precandidatos a legisladores porteños Alejandro Grillo, Claudia Neira, Matías Barroetaveña; el precandidato a presidente de la Comuna 8, Lautaro Eviner; y la precandidata a segunda comunera, Nayla Loitegi.