En las últimas elecciones legislativas, Juan José Campanella fue fiscal de Cambiemos en una escuela de La Matanza. El director de cine participó del proceso electoral y publicó en las redes sociales una foto amistosa con una fiscal de Unidad Ciudadana.
Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1 País unidos y congelados en post de un país mejor. pic.twitter.com/Kde9FpGX2R
— Juan José Campanella (@juancampanella) October 22, 2017
Consultado por si hubo un cambio de época, expresó: “Absolutamente. El domingo pasado se votó como el cierre del siglo XX. Me parece que empieza un nuevo momento, queremos nueva gente, nuevos problemas, nuevas críticas. Por ahí se terminó de cerrar el canto del ‘que se vayan todos’ que cantábamos en 2001″.
Con Victoria, fiscal de Unidad Ciudadana. ¡Gran onda! pic.twitter.com/fwn5ibsVgk
— Juan José Campanella (@juancampanella) October 22, 2017
“No hubo acusaciones de fraude, fueron unas elecciones limpias”, explicó sobre el desarrollo del proceso electoral en el que se eligieron a diputados y senadores para el Congreso de la Nación. Además, destacó la importancia que tiene que los ciudadanos se involucren: “Hay que perderles el miedo a esas cosas. Es muy divertido. Sos parte de lo más importante que podemos hacer los civiles, que es votar”.
Unos minutos más tarde, el cineasta volvió a referirse al cambio de época, que, según su visión, está notando en la Argentina: “Me daba la sensación de que terminó el siglo XX, con palabras que no van más, con significantes que no tienen más sentido, con métodos que no van más. ¿Ya quién se impresiona con una marcha con los mil colectivos? Al contrario, ya es contraproducente para el que la hace”.
Además, señaló que la votación del domingo pasado fue sorpresiva por la “magnitud de la derrota del peronismo”. Y la comparó con la situación ocurrida con el radicalismo en 2001. “La sociedad dice basta, los métodos de ustedes no sirven. Hay mucha gente del peronismo que tiene buena voluntad, que tiene que encontrar métodos. Esto de ganar la calle ya no sirve, estamos en otro siglo. Antes compraban la calle, en cada acto había quinientos micros, que no sirven para nada”. Luego, agregó: “Creo que lo que viene ahora es un tiempo sanador, necesitamos sanarnos”.
Por otra parte, cuando le preguntaron sobre la detención de Julio de Vido, Campanella respondió: “No puedo sentir alegría, quizás un alivio. A Lilita [Carrió] la vi a la noche y ni siquiera en ella sentía alegría. Es cuando se gana una lucha después de mucho trabajo y no debería haberse peleado tanto tiempo. Yo tengo mucha desconfianza en la Justicia argentina. Creo que de los tres poderes es el que peor funciona. Están en una gran oportunidad de hacernos cambiar de idea, como hemos cambiado en otras cosas que realmente no se han visto antes. Pero a mí me gustaría ver algunas condenas, por supuesto, sobre bases verdaderas, no truchas, ni forzadas”.