El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps denunció la destrucción de un sector de la emblemática Plaza de la República en el marco de la construcción del Metrobus sobre la Avenida Nueve de Julio. El 6 de marzo último, el juez en lo contencioso administrativo Guillermo Scheibler permitió al Gobierno porteño continuar con la obra, previa presentación de un nuevo proyecto que evite la reducción de espacios verdes.
“El juez planteó que desde el Ejecutivo porteño tenían que presentar un nuevo plan, de tal manera que la avenida no pierda espacios verdes. El nuevo proyecto no se sabe cuál es, pero los espacios verdes ya los están destruyendo”, advirtió el legislador.
“El macrismo desacata las resoluciones del juez. Avanza como si la Justicia no existiera. El PRO debía presentar la documentación acerca de cómo se replanteaba la obra para mantener el balance de espacios verdes y eso también requeriría una nueva audiencia pública para que se puedan expresar los ciudadanos”, agregó.
Los diputados del Partido Socialista Auténtico presentaron hace más de un mes un proyecto de protección para la avenida 9 de Julio, que incluía todas sus plazas y plazoletas. En el mismo sentido, se presentó otro proyecto en el Congreso de la Nación. Para el legislador Adrián Camps, “”el PRO gobierna desconociendo tanto al poder judicial como al legislativo, porque no trataron el proyecto en la Legislatura y cuando el juez dictamina, ellos lo desconocen de hecho”.