Luego de la nota de Noticias Urbanas sobre el juego de Martín Lousteau en la Ciudad, el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, dio su punto de vista sobre el presente de ECO, la fuerza que creó el exministro de Economía para presentarse en las últimas elecciones y que nuclea, además del PSA, a la UCR, PS, Confianza Pública y CC.
“El interbloque ECO no va a tener un presidente”, expresó Camps a Noticias Urbanas, y explicó que en la práctica dicha figura “no existe” como tal. “Lo que proponemos desde el PSA es un reglamento a nivel de diputados y secretarios parlamentarios” que permita definir una persona que oficie como “coordinador” de la fuerza, explicó.
Para lograr ese acuerdo, Camps ya mantuvo reuniones con otros legisladores de la Coalición Cívica y la UCR, y este miércoles habrá una reunión con todos los legisladores actuales de las fuerzas. La figura del “coordinador” cree el edil del PSA que debería ser de Suma+, ya que es el partido con más legisladores y considera que “hay que respetar la proporción de fuerzas que hay en el interbloque”.
Sobre las postulaciones a los diferentes organismos que se están definiendo en la actualidad, Camps cree que lo mejor es votar las designaciones con la nueva composición después del 10 de diciembre para “respetar la voluntad popular”, por lo que expresó que “haremos lo posible para que no se vote este año”, ya que con la actual composición legislativa, “el PRO para lograr los 40 votos necesarios acuerda con el FPV” por la cantidad de plazas que ocupa en el recinto actual el kirchnerismo. En relación a los nombres, desde el PSA piensan en Virginia González Gass para la vacante del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
De todas formas y en respuesta a la nota este medio, Camps reconoció que la reunión en el Viejo Almacén existió pero que fue “para empezar a interactuar entre los legisladores y los comuneros” de cara a los proyectos que se tratarán, como los referidos al Autodromo y al predio de El Dorrego, pero que más allá de eso “no veo una situación de crisis en ECO”, aclaró.