Un tren que tenía que partir desde el barrio porteño de Constitución rumbo a Mar del Plata fue cancelado esta mañana debido a las malas condiciones de la formación, con “baños, ventanas y asientos deteriorados”, admitió la empresa concesionaria Ferrobaires, que dispuso ómnibus para el viaje de los usuarios.
El nuevo percance con un tren de la compañía del Estado bonaerense, con hora prevista de salida para las 8.05, ocurrió así a pocos días de que pasajeros de una formación operada por la misma empresa tardaran 12 horas en llegar a la terminal capitalina desde la ciudad balnearia y de que otros demoraran 9 para el mismo trayecto, que suele realizarse en unas 5.
“Hasta que el tren no esté en condiciones no lo vamos a poner en marcha. Los baños, las ventanas y los asientos se fueron deteriorando. Vamos a hacer todo lo posible para que la gente viaje mejor”, dijo al canal de cable TN el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, mientras algunos de los pasajeros en Constitución comenzaban a subir a los colectivos.
Maltana, además, aseguró que no se hicieron los controles previos a la formación porque se encontraba de vacaciones. “Estaba tomándome unos días”, explicó.