Con frases que ya se convirtieron en su latiguillo de campaña de cara al 2015, Scioli compartió con Buzzi la firma de sendos convenios de cooperación turística, inauguró una sucursal del Grupo Bapro en esa provincia patagónica y ante centenares de intendentes y dirigentes del peronismo chubutense, habló de “futuro”, de “unidad del peronismo” y volvió a vaticinar que “lo mejor está por venir”.
En una conferencia de prensa, Scioli expresó “gratitud” y “orgullo” por el apoyo de Buzzi a su candidatura presidencial, aunque aclaró en un mensaje al kirchnerismo, que lo toma con “fuerte compromiso y responsabilidad” sin hablar de “individualismo” sino de “un proyecto colectivo” detrás de “políticas que son las que han sacado adelante a la Argentina”.
Scioli aclaró que la definición de candidatos a la sucesión presidencial desde el PJ “es un tema de agenda del año próximo” y aclaró que “hoy nuestra energía está puesta en estas cuestiones” de gestión.
“Yo he explicado cuál es mi voluntad de cara al futuro, la gente lo ha entendido, y no tengo más nada que explicar” reiteró al ser consultado sobre su intención de postularse en 2015.
Tras una fuerte reivindicación de los gobiernos kirchneristas y recordar que ocupó la Vicepresidencia de la nación con Néstor Kirchner y dos veces la gobernación bonaerense, Scioli dijo que “la impronta que trato de dar es el gran cambio que tenemos que encarar de cara al futuro: no volver a empezar”.
Explicó que “este encuentro con el gobernador Martín Buzzi a la gente le tiene que transmitir confianza, previsibilidad y tranquilidad” en el marco de la situación económica y social que atraviesa el país y elogió las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, aunque sin mencionar la devaluación, la inflación, ni la suba de tasas de interés.
“Algún sector político auguraba los peores escenarios económicos, políticos e institucionales” señaló y resaltó que como gobernador del “40 por ciento de la Argentina” siempre “nos mantuvimos con prudencia y convicción de que con responsabilidad la Presidenta iba a sobrellevar estas presiones de manera exitosa”.
En tanto, el gobernador Buzzi destacó como “muy bien que haya distintos compañeros con vocación de querer llegar” a la Presidencia desde el peronismo y enmarcó la agenda compartida con Scioli en “la vocación de estar juntos, de estar unidos, de acumular voluntades en un lugar”.
“En el momento oportuno se tomarán las decisiones del conjunto y no sólo opinarán autoridades partidarias sino el conjunto social. Lo importante en esta etapa es el proceso de acumulación”, aclaró Buzzi al referirse a las elecciones primarias en las que el PJ definirá en 2015 su fórmula presidencial.