Los 40 postulantes a ocupar los cargos que quedarán vacantes desde diciembre en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad -por el fin de mandato de la actual titular, Alicia Pierini- entre ellos nueve diputados porteños, participan este viernes de una audiencia pública en la Legislatura para exponer sus antecedentes, al tiempo que también habrá espacio para oradores que quieran impugnar las candidaturas.
La audiencia comenzó a las en el contexto de la Junta de Ética para considerar la idoneidad y las impugnaciones respecto de los candidatos para cubrir los cargos de defensor del Pueblo de la Ciudad y de sus adjuntos.
Se aguarda presencia de los nueve legisladores que aspiran a conseguir un cargo: Alejandro Amor y María Rachid, del Frente para la Victoria; Delia Bisutti, de Nuevo Encuentro; Laura García Tuñón y María América González, ambas de Buenos Aires para Todos; Oscar Zago y Lidia Saya, del PRO; Claudio Presman, de la UCR, y Julio Raffo, de Proyecto Sur. Si bien hay muchas postulaciones más, todo parecería indicar que el tema se definirá entre ellos.
Quienes cuentan con mayores chances para acceder al cargo de defensor porteño son el diputado por el FPV Alejandro Amor y el radical Claudio Presman. Todo dependerá de lo que suceda en el día de hoy y en el nivel de acuerdos que logren las fuerzas políticas con el oficialismo de cara a la tanda de proyectos que se deberán tratar en las últimas sesiones, muchos de ellos considerados claves en Bolívar 1. También ello definirá las adjuntías que tiene el organismo.