Después del “faltazo” del FpV y el Pro al debate que se organizó la semana pasada en la UADE, ahora desde el sector kirchnerista y todavía con las esquirlas de los dichos de principios de agosto que negaban querer llevar el debate a la TV, ahora desde allí cursaron invitación para llevar el debate a la pantalla chica. El próximo sábado vence el plazo para presentar la lista de candidatos.
El primero en la lista de senadores, Daniel Filmus -quien además compite para renovar su banca- y Juan Cabandié, aspirante a pasar de la Legislatura porteña a Diputados, consideraron importante la realización de un intercambio público de ideas y propuestas para la Ciudad.
El sociólogo aseguró que “queremos un debate en todos los lugares donde se pueda hacer. Si pudieran tomarlo todos los canales al mismo tiempo, por ejemplo en una universidad pública, y hacer un debate temático, para analizar tema por tema, tanto respecto de la Argentina como de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, Cabandié explicó que “preferiría que fuera en un lugar neutral con periodistas de distintos medios” y que “si no, a veces, además de confrontar con los otros candidatos tiene que hacerlo también con los periodistas”.
El legislador hizo el comentario al participar de dos actos en los barrios porteños de Flores y Boedo, donde también se sumó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo. Tomada había sonado como posible candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires.
“Si (Sergio) Bergman y (Elisa) Carrió están dispuestos, podemos hacerlo la semana que viene”, desafió Cabandié en alusión a los primeros candidatos a diputados nacionales del Pro y del combo UNEN.
Por su parte, Filmus indicó: “Estos días hubo una gran apuesta de la Presidenta hacia la producción y el trabajo, hemos volcado al consumo una cantidad importantísima de recursos, eso es a la producción y al trabajo nacional”.