Candidatos de Evolución, críticos con la Línea E

Candidatos de Evolución, críticos con la Línea E

Cuestionaron la baja frecuencia del servicio y la falta de escaleras mecánicas.


Algunos de los principales candidatos de la lista Evolución Ciudadana, que encabeza el exembajador en EEUU, Martín Lousteau, se hicieron presentes en la Estación Emilio Mitre de la Línea E, que tiene salida al Parque Chacabuco. Estuvieron allí Débora Pérez Volpin, precandidata a primera legisladora; Inés Gorbea, precandidata a legisladora porteña y Federico Saravia, dirigente del espacio.

La Línea E tiene una extensión de 9,6 kilómetros, en los que se asientan 15 estaciones, entre Bolívar y Plaza de los Virreyes. A lo largo de ellas, según denunciaron los referentes, existen serias deficiencias estructurales, como la frecuencia con la que circulan las formaciones -la más baja de la red de subtes de la Capital- y la escasez de escaleras mecánicas, lo que dificulta el acceso y la circulación de las personas mayores y los discapacitados.

Pérez Volpin expresó al respecto que “la línea E es el símbolo de las tareas pendientes del Gobierno de la Ciudad, como los kilómetros de extensión de la red que no se hicieron y también la falta de escaleras mecánicas, ascensores y deficiencias en infraestructura de un servicio que usamos todos los días“.

Gorbea, por su parte, expresó que “la gran mayoría de las líneas de subte de Buenos Aires brindan un servicio de bajísima calidad. La Línea E tiene una frecuencia baja, de casi 5 minutos. Cuando en 1913 inaugurábamos nuestra primera línea de subte, Madrid no tenía subterráneos. Hoy Madrid tiene 294 km y Buenos Aires 60. El subte en la Ciudad debe ser una prioridad” concluyó la actual legisladora porteña que intentará su reelección.

Finalmente, Federico Saravia expresó que “el desarrollo de la actual red de subtes resulta imprescindible para la mejora de la calidad de vida de quienes vivimos en la Ciudad de Buenos Aires. La ampliación de la red y la mejor conexión entre las diferentes líneas reduciría considerablemente el tiempo que destinamos para movilizarnos. En ese sentido, la ley 670 dispuso la creación de tres nuevas líneas: la F, la G y la I. De haberse cumplido lo allí dispuesto, hoy contaríamos con una mayor conexión entre los distintos barrios y tardaríamos menos tiempo en trasladarnos“.

Además participaron de la actividad el actual legislador Hernán Rossi y Stefano Di Carlo, precandidatos a diputados; María Victoria Álvarez, Mariano Bonifacio, Guillermo Chas, Santiago David y Juan Ignacio Ubertazzi, éstos precandidatos a legisladores.

Lousteau visitó en el Hospital Durand

Martín Lousteau, por su parte, visitó el Hospital Durand, adonde destacó que “faltan algunas cosas, como faltan en todos lados”, y reclamó por la falta de “enfermeras, insumos específicos y edilicios“.

La candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Débora Pérez Volpin, en tanto, mencionó el caso de una paciente con trombosis que “debe esperar más de un mes desde que el médico le indicó realizarse un estudio en el Hospital Durand, lo que es sólo una muestra de lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires”.

Jordi Pasart, odontólogo y Secretario General de Odontología en la UBA, también participó de la jornada en el hospital Durand. Pasart mencionó que “el 68% de los chicos de escuelas primarias de gestión estatal tienen caries y los hospitales del Gobierno de la Ciudad no están preparados para atenderlos“.

Durante la recorrida, los profesionales de la salud manifestaron la falta de condiciones y prestaciones que tienen los hospitales de la Ciudad, y reclamaron porque no están en preparados de atender la demanda que tienen actualmente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...