Candidatos y legisladores se meten en el cruce por la línea E

Candidatos y legisladores se meten en el cruce por la línea E

Después de que se conociera el conflicto que reviste a la línea E en relación a la licitación y extensión de las vías de subte, se sumaron voces y dieron su punto de vista sobre el conflicto.


Después de que se conociera el estado de situación en la línea E por las licitaciones y la extensión de las vías del subte, conflicto que vuelve a poner en veredas opuestas a Ciudad y Nación, candidatos y legisladores opinaron sobre el tema.

En primer lugar, Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social de la CABA y candidato a diputado por Unen aseguró que “la Nación debe transferir los 1.000 millones de pesos al subte y la Ciudad debe reclamarlos judicialmente. Desde 2003, Metrovías cobra un subsidio al boleto y el Poder Ejecutivo Nacional quedó con la obligación de hacer las obras que nunca se hicieron. El tendido de vías debería completarlo el Gobierno nacional”, publica La Nación.

En contraposición, Gabriela Cerruti, diputada porteña por Nuevo Encuentro y aliada al kirchnerismo, sostuvo que es la Ciudad la que debe asumir la nueva licitación. “Cuando se votó la ley de traspaso del subte el Gobierno porteño asumió el control de toda la red y está claro que debe comprometerse a poner en funcionamiento la nueva extensión. La Nación hizo una gran obra. Ahora, si la Ciudad se quedó corta con el presupuesto, no puede hacerlo y pide ayuda, es otra cosa”, opinó.

“Creo que se debe llegar a un acuerdo y a un entendimiento sentándose a dialogar. Es importante que este servicio esté disponible lo antes posible”, agregó.

Para el legislador Daniel Amoroso (Confianza Pública), vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, las demoras en las obras “son una clara demostración de que no hay diálogo ni trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad, porque los funcionarios de ambas partes no pueden dejar de lado las diferencias políticas que los separan para solucionar los problemas de los vecinos”.

“La Ciudad no es una prioridad para el gobierno nacional, y por eso no sólo frena las obras de subte, sino que también paralizó el ensanche de la General Paz y el tantas veces anunciado soterramiento del ferrocarril Sarmiento”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...