Cannabis medicinal: media sanción al uso terapéutico de la marihuana

Cannabis medicinal: media sanción al uso terapéutico de la marihuana

Autoriza el uso para enfermedades pero no permite el autocultivo, que es un reclamo de varias organizaciones. El proyecto además determina que la ANMAT apruebe la importación de aceite.


Con 221 votos a favor, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que permite el uso del aceite de cannabis para tratamientos médicos.

Impulsado por el oficialismo, un sector del massismo y del bloque justicialista, el proyecto autoriza el uso del aceite de cannabis para enfermedades como la epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgías.

El proyecto no permite el autocultivo. Ese dato no es menor. Un documento firmado por la ONG Mamá Cultiva y otras 21 organizaciones de madres y padres de niños con diversas patologías reclama el autocultivo y el cultivo cooperativo y solidario.

“Sólo el autocultivo y el cultivo solidario y cooperativo de cannabis con fines medicinales en manos de los usuarios garantizan la existencia de una red de salud pública que no depende de la industria farmacéutica y su concepción mercantilista de la medicina, apuntalando el derecho a la salud como bien social y humanitario”, señalan las organizaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...