Caos para viajar: subtes de paro y colectivos desbordados

Caos para viajar: subtes de paro y colectivos desbordados

Hay paro en las líneas A y B. La D y la E funcionan con demoras y en algunas estaciones no se detienen. Los colectivos están atiborrados.


Este miércoles por la mañana se vuelve a vivir una situación muy complicada para viajar. Los servicios de subterráneos de las líneas A y B se encuentran paralizados desde las 5.30 en el marco de una nueva medida de fuerza que cumplen los metrodelegados hasta las 12, cuando liberarán molinetes durante dos horas en las estaciones cabeceras Plaza de Mayo (línea A) y Juan Manuel de Rosas (línea B).

A eso se suman los problemas en la línea E, que comenzó funcionando con fuertes demoras hasta que debido a la cantidad de gente en los andenes, en ciertas estaciones se interrumpió el servicio.

La línea D también funciona con demoras y con una gran cantidad de gente en los andenes. 

Eso provocó que los colectivos no dieron abasto con la cantidad de pasajeros y se produjeran largas colas en las paradas y los vehículos estuvieran cargados de gente.     

La nueva medida de fuerza fue decidida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), en rechazo al acuerdo del aumento salarial de 15,2 por ciento firmado entre el Ministerio de Trabajo porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y “los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías”.

En tanto, la empresa Metrovías remarcó en un comunicado que “los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”.

En ese marco, la concesionaria del subte advirtió que “esta situación no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal”.
Asimismo, ratificó que la paritaria se firmó el 12 de abril último y “está siendo abonada según lo acordado; fue rubricada por las partes intervinientes y ajustada a derecho y, por ello, no puede ser desconocida por ninguna de las asociaciones gremiales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...