Capacitación y asesoramiento en el Colegio Público de la Abogacía

Capacitación y asesoramiento en el Colegio Público de la Abogacía

Por los cambios tras el fallo Levinas.


El presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra continúa abocado en la tarea de allanar el camino de los abogados y abogadas a partir de los cambios que impuso el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Levinas”.

“Más allá de las polémicas, se hace indispensable que brindemos una respuesta institucional acorde a las necesidades de nuestra matrícula”, señaló el viernes en diálogo con la prensa.

El excamarista que juzgó a los comandantes de la última dictadura se mantuvo activo en la ciudad de Buenos Aires durante todo el mes de enero y estableció contacto permanente tanto con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (adonde concurrió el pasado día 15), como con la presidenta del Consejo de la Magistratura local, Karina Leguizamón.

Producto de esas instancias de diálogo, el Consejo de la Magistratura abrió una oficina -dependiente de su Dirección General de Defensa del Litigante- que funcionará de 9 a 16 horas en el hall de ingreso de la sede central del Colegio Público, ubicado en Av. Corrientes 1441.

Al respecto, se informó que brindará asistencia a matriculados y matriculadas en el trámite de inscripción al Portal del Litigante, herramienta esencial para la gestión de expedientes en la justicia porteña.

Además, el Colegio Público ya brindó en su Escuela de Posgrado una charla de análisis sobre el tema, que se encuentra a disposición en su canal de YouTube; y a la vez, pautó dos fechas para brindar jornadas especiales de formación, los próximos dí¬as miércoles 5 y 12 de febrero desde las 15 horas en su sede central. La temática a abordar incluirá una introducción al Sistema EJE – Portal del Litigante; la creación de usuarios; el ⁠ingreso de demandas; la ⁠presentación de una queja; y la ⁠presentación de escritos.

Finalmente, Gil Lavedra subrayó que “estas gestiones y las medidas adoptadas refuerzan el rol central del Colegio Público en la defensa de la abogacía, asegurando así las soluciones concretas para que los y las profesionales puedan ejercer su labor con todas las herramientas necesarias para este nuevo contexto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...