El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Cámara Nacional Electoral y la Facultad de Derecho de la UBA para capacitar a 55 mil alumnos de las escuelas porteñas que en las próximas elecciones legislativas podrían votar por primera vez tras la sanción de la ley que habilita el voto a los 16 años.
A través del programa denominado “Mi voto, mi elección”, se apunta a la participación y colaboración de los organismos e instituciones para promover y desarrollar la capacitación de los jóvenes de los dos últimos años de las escuelas secundarias de la Ciudad. También se busca proveer a los mismos la información necesaria respecto al proceso de votación, a los fines de favorecer y mejorar la calidad de la participación ciudadana.
El titular de la cartera educativa porteña, Esteban Bullrich, afirmó: “Para el gobierno de Mauricio Macri, la escuela es un generador permanente de ciudadanía. Me parece que darles a los jóvenes votantes este espacio dentro de la escuela es parte integral de eso”. Y agregó: “La escuela debe volver a ser respetada por todos y este convenio contribuye a eso”.
El convenio para dar inicio a la capacitación fue firmado ayer por el Presidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Alberto Ricardo Dalla Via; la Decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Profesora Mónica Pinto; el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y el subsecretario de Asuntos Políticos del ministerio de Gobierno, Nicolás Ducoté, en representación del ministro Emilio Monzó. A la firma del acuerdo también asistió, en carácter de invitado especial, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Luis Lozano.